Bienvenido al centro de soporte movertis 👋

Aprende a usar las notificaciones

En este artículo, aprenderás lo necesario para poder crear una notificación y ver los diferentes tipos de notificaciones que se utilizan.
BE
Escrito por BEEKO ENGINEERING SOLUTIONS SL
Actualizado hace 4 meses

Las notificaciones son alertas o avisos de cambios en las conductas de las unidades. Por ejemplo, puedes crear una notificación/alerta que te avise cuando una unidad excede de un límite de velocidad superior al habitual durante un tiempo.

Las notificaciones pueden configurarse para que te lleguen avisos tanto por e-mail, como en la plataforma, como en Telegram. 

Para qué sirven las notificaciones

Las notificaciones sirven para varios propósitos. Uno de ellos es el poder alertar al encargado de gestionar las unidades de que algo no está yendo como debería, ya sea por una infracción del conductor o por un sobrecoste tonto como el ralentí.

También son útiles, para tener más información sobre la flota y su gestión. Tenemos notificaciones creadas para clientes que avisan de cuando la unidad ha descargado los datos de tacógrafo o de conductor, así como de cuando entra o sale de la zona de un cliente.

Acceder a Notificaciones

Para acceder a las notificaciones, en el panel superior debes seleccionar la pestaña Notificaciones.

Crear una notificación

Para crear una notificación, desde la pestaña de notificaciones, has de hacer click en el botón Crear.

Primer paso: seleccionar la unidad, unidades o grupo de unidades que quieres tener controladas.

Segundo paso:  seleccionar el tipo de notificación que quieres tener entre las diferentes opciones. Una vez lo seleccionas, debes configurar qué parametros son los que quieres que notifique.

Como tercer paso: seleccionar qué acción quieres que se lleve acabo cuando se active la alerta, como enviar un mail, o un telegram.

En el cuarto paso tienes que, en el caso de que no te sirva el texto por defecto, personalizarlo para dejarlo a tu medida. Tienes variables en la parte de abajo explicadas en detalle.

Y por último, tienes que configurar los ajustes de las notificaciones para configurar cómo y cuando quieres que te salte la notificación, además del nombre y descripción de ésta.

Tipos de Notificaciones

Existen varios tipos de notificaciones, todas ellas son configurables en todo momento, por lo que si hay algo que no te convence puedes cambiar los ajustes para dejarlo a tu gusto.

+info: dejamos también ya preparados varios tipos de notificaciones por defecto en la plataforma.

Por ejemplo, el de Ralentí, en el que, si un vehículo lleva más de 10 minutos en ralentí, manda un aviso y crea una infracción para que después pueda consultarse a través de los informes. Así se evitan sobrecostes con algo tan simple.

Los tipos más usados son:

  • Velocidad: si excede la velocidad determinada en la notificación.
  • Geocerca: si la unidad entra o sale de una geocerca. Muy útil para saber cuando entra y sale de la geocerca de un cliente.
  • Ralentí: si la unidad lleva un determinado tiempo (por defecto 5 minutos) con el motor en ralentí.
  • Valor del sensor: muy versátil y personalizable, puesto en contacto, te permite informarte de cuándo un vehículo se mueve, por ejemplo.
  • Mantenimiento: de los más usados. Permite controlar los mantenimientos que tiene el vehículo y te avisa cuando queda poco para revisar. (ITV, Cambios de aceite, de neumáticos....)

Nota: Para saber y configurar los tipos de notificaciones que existen, visita el artículo Tipos de notificaciones disponibles.

¿Pudimos contestar tu pregunta?