Bienvenido al centro de soporte movertis 👋

Asignar un conductor a un vehículo manualmente

En este artículo te enseñamos a vincular un conductor a un vehículo de manera manual.
BE
Escrito por BEEKO ENGINEERING SOLUTIONS SL
Actualizado hace 3 meses

Existen dos maneras de vincular a un conductor con un vehículo:

Manualmente: desde la plataforma podemos asignar mediante las opciones que explicaremos más abajo.

Automáticamente: la plataforma detecta un dispositivo identificador (ya sea un llavero RFID o una tarjeta de conductor en el tacógrafo) y vincula a éste automáticamente.

Para más información, visita Asignación automática del conductor con llavero RFID o Asignación automática del conductor por tacógrafo

Vincular un conductor a un vehículo manualmente

Para vincular un conductor manualmente, debes hacer click sobre el icono que se encuentra a la derecha del conductor que quieres vincular.

 

 

Advertencia: si el botón de asignar te aparece de un color gris claro (), es porque no tienes los permisos suficientes. Ponte en contacto con el departamento de soporte y te habilitaremos el permiso para poder vincularlos.

Una vez le hayas dado click, te aparecerá una lista de unidades a las que puedes vincular. 

La lista de vehículos disponibles depende directamente de la lista de vehículos disponibles en la lista de seguimiento. Para más información visita el artículo {ENLACE_Opciones_para_visualizar_y_ordenar_el_listado_de_flota} (No disponible de momento)

Desvincular un conductor a un vehículo manualmente

Para Desvincular un conductor, debes hacer click sobre el icono del vehículo,  que se encuentra a la derecha del conductor, y al pasar el ratón por encima, aparecerá el icono que te indica que al hacer click se desvinculará.

 

 

Nota: La opción de vincular y desvincular manualmente puede resultar tediosa cuando tienes muchos conductores, por eso siempre optaremos por ofrecerte la vinculación automática, por la comodidad y fiabilidad.

Ir arriba ▲

¿Pudimos contestar tu pregunta?