Bienvenido al centro de soporte movertis 👋

Asignación automática del conductor por tacógrafo

Todo lo que debes saber sobre la asignación automática del conductor mediante tarjeta de tacógrafo.
BE
Escrito por BEEKO ENGINEERING SOLUTIONS SL
Actualizado hace 6 meses

La asignación automática por tarjeta de conductor, es la más habitual y la más versátil. Permite, no sólo obtener datos en tiempo real del estado de los vehículos, sino también consultar los mismos datos que puedes visualizar más tarde en los ficheros de tacógrafo antes incluso de tenerlos.

Para la asignación automática, el código que se escribe en la ficha de conductor debe ser el mismo que el de la tarjeta de conductor, sino no vinculará vehículo con conductor.

Nota: el código de la tarjeta de conductor debe escribirse en el campo "Código" de la ficha de conductor. Para saber como editar esta información, debes consultar el artículo Crear, modificar y eliminar un conductor

Configuración previa en Asignaciones automáticas

Mediante el botón , que se encuentra al lado del de ordenar alfabéticamente, puedes seleccionar las unidades que van a permitir la asignación automática, ya sea por llavero o por tacógrafo.

Vinculación de conductor mediante tarjeta de tacógrafo

Al subir al vehículo, el conductor coloca la tarjeta en el tacógrafo. Cuando la tarjeta está puesta, el dispositivo envía el código de identificación del conductor a la plataforma y lo vincula con el conductor que tenga el código asignado.

 

 

IMPORTANTE: es importante que el campo de código sea el mismo que el código de la tarjeta de conductor, ya que sino no se vinculará el conductor con el vehículo.

Desvinculación de conductor mediante tarjeta de tacógrafo

La desvinculación de la tarjeta ha de hacerse con el contacto encendido, ya que, de otra manera, el dato sólo se actualiza con el contacto puesto, y se queda el último dato antes de quitar el contacto, que es con la tarjeta puesta.

Tips: siempre se puede hacer una tarea que esté pendiente de que si una tarjeta está puesta con el contacto quitado más de un minuto, automáticamente ésta se desvincule.

¿Pudimos contestar tu pregunta?