Bienvenido al centro de soporte movertis 👋

Notificación por control de velocidad

Te enseñamos a crear una notificación por control de velocidad y algunos ejemplos.
BE
Escrito por BEEKO ENGINEERING SOLUTIONS SL
Actualizado hace 6 meses

Las notificaciones por control de velocidad permiten no sólo saber a qué velocidad se mueve un vehículo y registrarlo si excede de un parámetro, aquí tienes un par de configuraciones que te pueden ser útiles:

  1. Puedes configurarlo para que te avise cuando una unidad exceda la velocidad en un parámetro fijo, o según la carretera. Ir al apartado ▼
  2. Si una unidad se mueve teniendo el contacto apagado (un movimiento involuntario, ya sea robo, grúa,...) . Ir al apartado ▼
  3. Si una unidad se mueve fuera de horario laboral. Ir al apartado ▼
  4. Si una unidad se mueve demasiado deprisa dentro de una geozona (por ejemplo, si una tractora se mueve a 50km/h dentro de base es excesivo). Ir al apartado ▼

Crear una notificación de exceso de velocidad

A la hora de crear una notificación, en el segundo paso deberás seleccionar la opción Velocidad que es la que permite modificar los ajustes que quieras tener en cuenta.

En la siguiente pantalla tienes dos opciones, según lo que quieras contemplar.

Por defecto, dejamos la primera opción activada, y seleccionamos un rango de 0 a 100 en flotas de camiones ya que no pueden circular a más de 90km/h en autopista (con +10km/h para adelantar).

Las notificaciones por excesos de velocidad, como veremos más adelante, según las opciones que elijas las puedes utilizar no sólo para lo obvio sino para más cosas.

Notificación si el vehículo se mueve sin contacto encendido

Al activar la opción "Valor del sensor" se puede añadir una máscara, o un validador, en el que el sensor *CONTACTO aparezca con el valor 0 o lo que es lo mismo: apagado.

Y si además cambiamos el ajuste de rango de velocidad permitido de 0 a 10km/h, conseguimos una alerta de que ese vehículo se está moviendo a más de 10 km/h sin estar encendido.

Ésta alerta puede ayudar a detectar con rápidez imprevistos como que el vehículo se lo haya llevado la grúa o incluso un robo, dependiendo del vehículo.

Notificación si una unidad se mueve fuera de horario laboral

Configuras el paso 2 como hasta ahora, seleccionando el tipo de notificación como Velocidad, y configuras el rango de valor Min: 0 y Max: 20 para que cuando supere los 20km/h la notificación salte.

Una vez hecho este paso, le das a siguiente. En la pantalla te permite seleccionar qué quieres que haga la notificación. Aviso por email, notificación en plataforma,... Seleccionas la que te interese y continuamos.

En el caso de haber escogido un aviso con texto (email, telegram,...), configura el texto y pasa a la siguiente pantalla.

Le pondrás nombre a la notificación "Uso fuera de horario laboral" por ejemplo, y recomendamos que anotes una descripción de lo que hace.

Por último, selecciona el botón para configurar los límites horarios, en este caso, el horario laboral es de 9 a 18, así que tendrás que poner el contrario: de 0:00 a 8:59 y de 18:01 a 23:59 (puedes ajustarlo a tus necesidades y gustos).

Tips: recomendamos dejar un margen de media hora, simplemente porque a veces los empleados entran antes y algunos salen más tarde.

Notificación de exceso de velocidad dentro de BASE (Avanzado)

Lo primero es crear dos notificaciones de entrada en geocerca:

  1. La primera, que cuando entre en la geocerca de tu BASE lo añada a un grupo de unidades que se llame "DENTRO DE BASE"
  2. La segunda, que cuando salga, lo quite de ese grupo.

Para más información sobre cómo hacer este tipo de notificación, visita el artículo Tipos de Notificaciones #Notificación por Geocerca

Creas otra Notificación, listas las unidades por grupo de unidades (botón ) y seleccionas el grupo "DENTRO DE BASE"

En el paso 2 seleccionas el tipo de notificación como Velocidad, y configuras el rango de valor como consideres (más de 20, 30...), personalizas cómo quieres que te avise, si quieres que registre el evento...

Personalizas el texto y terminas de configurar los ajustes como el nombre de la notificación, su descripción y las limitaciones que desees, como sólo en horario laboral o sólo de L a V.

Ir arriba ▲

¿Pudimos contestar tu pregunta?