Bienvenido al centro de soporte movertis 👋

Notificación de mantenimiento próximo

En este artículo te enseñamos a configurar una notificación para que te avise cuando un mantenimiento esté próximo.
BE
Escrito por BEEKO ENGINEERING SOLUTIONS SL
Actualizado hace 3 meses

Hay que recordar, que los mantenimientos de los vehículos, en plataforma se llaman "Intervalos de servicios" y que para que te pueda avisar la notificación, el intervalo ha de estar creado en la unidad. Para saber más, visita el artículo Aprende a usar los intervalos de servicio / mantenimientos.

Dividiremos la explicación de los avisos en dos:

  1. Según se aproxima la fecha/horas/kilometraje de realizar mantenimiento
  2. Si las condiciones ya se han cumplido (ya ha hecho los 100000KM para el cambio de aceite, por ejemplo)

Crear notificación de mantenimiento según se aproxima

Cuando empiezas a crear la notificación, te pide que selecciones la o las unidades a las que quieres que afecte, y en la pantalla siguiente, deberás seleccionar la opción "Mantenimiento"

Una vez pasemos a la siguiente pantalla, tienes dos opciones, seleccionas "Término de servicio se aproxima", el nombre del intervalo de servicio, y cuándo quieres, segun la condición, que te avise con antelación.

Ejemplos: te puede avisar con 100h de motor de antelación antes de revisar el motor, con 5000km de antelación en el caso de cambiar los neumáticos o con unos días antes de la ITV.

Como puedes ver, en este caso he puesto que avise del Aceite cuando queden 15 días.

Nota: recomiendo poner una sola palabra del intervalo entre asteriscos, ya que, en este caso, *ACEITE* cuenta con todos los intervalos que contengan esta palabra, independientemente de si hay más palabras antes o después de ACEITE

Después sólo has de indicar qué acciones quieres que realice, como avisarte por e-mail y/o avisar mediante plataforma, Telegram... Y así puedes llevar un control de tu flota mucho más estricto y de manera automática.

Crear notificación de mantenimiento si las condiciones ya se han cumplido

Para poder realizar ésta notificación, avanzamos desde la pantalla de seleccionar los vehículos, a seleccionar la opción "Mantenimiento" en las opciones de Tipo de Notificación.

Después, seleccionaremos la opción "Término de servicio caduca", rellenamos el nombre del servicio y cuándo quieres que te avise, en este caso, he puesto 15KM más desde que ha caducado.

Ya solo queda seleccionar qué acciones ha de realizar la notificación (avisar por e-mail, telegram...), personalizar el texto, y ponerle nombre, descripción y limitación de tiempo, que en este caso no considero que sea necesario.

¿Pudimos contestar tu pregunta?