Bienvenido al centro de soporte movertis 👋

Acciones de las alertas/notificaciones

Este artículo explica el cuarto paso en la creación de una notificación, qué acciones han de realizar las notificaciones que quieras tener.
BE
Escrito por BEEKO ENGINEERING SOLUTIONS SL
Actualizado hace 6 meses

En el cuarto paso, configurarás la acción que quieres que realice la alerta. Existen dos tipos de notificaciones, las notificaciones directas y las indirectas.

Las notificaciones directas son las que configuras para que te avisen directamente, o inmediatamente tras cometerse la acción que activa la alerta. Éstas pueden ser:

Las notificaciones indirectas son aquellas que no te avisan, porque no hay necesidad de ello, pero sí quieres que realice otras acciones.

Por ejemplo, quiero que al entrar a base, un vehículo se mueva al grupo "DESACTIVADOS" pero no quiero que me avise cada vez que lo haga.

Las acciones indirectas pueden ser:

Notificaciones directas

Configurar notificación para enviar un e-mail

Ésta es la primera opción. Al seleccionar la opción, te abrirá una lista de los correos que hayas ido usando en otras notificaciones, o la mostrará vacía si no hay notificaciones creadas. También te da la opción de incluir una imagen de la alerta en el correo.

Configurar notificación a través de Telegram

La configuración de las notificaciones por telegram es sencilla pero extensa en su comienzo. COMENTAR CON PABLO SI QUIERE REALIZAR UN ARTÍCULO SOLO DE CONFIGURACIÓN DE TELEGRAM.

Configurar mostrar avisos en plataforma

Esta opción es cómoda si tienes la plataforma abierta en el navegador normalmente, puedes configurar un sonido (mediante una url) y así oirás la notificación aunque estés en otras pestañas.

La opción minimapa intermitente hará que, en la plataforma puedas ver un pequeño mapa de dónde ha saltado la notificación.

Configurar envío de notificaciones a la App Móvil

Si tienes Assistant configurado en algún teléfono, te da la opción de seleccionar a qué dispositivos quieres que se envíe la notificación. Por ejemplo, Javier se dedica al apartado de excesos de velocidad y Fran a los llenados de combustible.

Enviar un informe por mail

Te permite seleccionar una de las plantillas de informes que tengas disponible para que te la envía por mail. Por ejemplo, si todas las unidades duermen en base, puedes poner que a partir de las 20, cuando entren en base envíen un informe de Viajes y Paradas.

Notificaciones indirectas

Configurar Envío de Solicitud

Éste apartado es para desarrolladores, pero permite que otras aplicaciones o páginas web puedan recibir la alerta o mandar los datos a una base de datos externa.

Registrar Evento

Marcar esta opción es muy útil cuando quieres poder visualizar los datos de las alertas en los informes. Además te da la opción de diferenciar un evento corriente de una infracción pulsando la opción que te muestra.

Ejecutar un comando

Si los tienes configurados, puedes mandarle a la unidad los comandos que tengas configurados, como bloqueo de motor, o forzar descarga de tacógrafo.

Tips: para forzar la descarga de tacógrafo, puedes configurar el tipo de notificación con "Valor del sensor" en contacto, con valor 1 hasta 1, y cada vez que el contacto se encienda, se mandará el comando, forzando así la descarga.

Modificar acceso a las unidades

Si tienes cuentas creadas por ti, puedes gestionar el acceso directamente desde la notificación. Esto es útil si, por ejemplo, sólo quieres que un cliente con cuenta pueda ver el vehículo cuando entre en una geocerca concreta.

Fijar el valor del contador

Si tienes acceso, puedes cambiar los valores de los contadores como el de kilometraje o el de horas motor. Ésto es útil si quieres que las unidades se pongan a 0 por ejemplo cuando entren a la geocerca de tu base.

Guardar el valor del contador

Como en el anterior punto, si tienes acceso puedes guardar el contador que tiene al momento de la alerta con el nombre que tu quieras. Puedes visualizarlo como un sensor personalizado o en los informes.

Estado de la unidad

Puedes cambiar el estado de la unidad. Bien puedes usar las dos referencias de ejemplo (Negocio o Personal) o puedes crear una propia, por ejemplo Taller, para cuando entre en una geocerca que sea donde tienes el taller.

Modificar grupos de unidades

Si tienes grupos creados, puedes hacer que, a las unidades a las que afecta la alerta, las elimine de un grupo, y las añada a otro, o simplemente las añada a otro, sin eliminarla de ningún otro grupo.

Tips: puede ser útil por ejemplo para las unidades que estén fuera de base ponerlas en un grupo que sea ACTIVO, y que algunas notificaciones solo afecten a las unidades que estén en ACTIVO.

Cambiar icono

Como en el caso de modificar grupos, puede ser útil para detectar las unidades, de manera un poco más visual, que están activas y las que no.

Separar al conductor o al remolque

En este caso, las dos opciones son iguales pero afectan a dos aspectos diferentes. Puedes hacer que el conductor se desvincule, por ejemplo, al quitar el contacto.

Lo mismo sucede con el remolque, por ejemplo, al entrar en la geocerca de BASE o de un cliente.

¿Pudimos contestar tu pregunta?