Bienvenido al centro de soporte movertis 👋

Automarizar avisos de llenados o descargas de combustible

En este artículo te explicamos como crear una tarea para automatizar el envío de un mensaje cuando ocurran llenados o descargas de combustible, para un vehículo o para varios vehículos.
BE
Escrito por BEEKO ENGINEERING SOLUTIONS SL
Actualizado hace 7 meses

Esta tarea solo funciona para dispostivos GPS que incluyan esta opción y que el vehículo en el cual está instalado, nos ofrezca el dato del nivel de combustible.

Te explicamos como crear una tarea para que te llegue un aviso cuando haya un llenado o una descarga de conbustible.

Primero, dirígete a la pestaña de "Tareas" y pulsa sobre el botón "Crear". En el siguiente paso, selecciona la opción "Enviar información de combustible por email":

En esta nueva ventana, sigue los siguientes pasos:

  • 1- En el apartado "Tipo de evento" configura el aviso que deseas que te llegue, por defecto, escoge el llenado o la descarga en función de tus necesidades.
  • 2- En el apartado "Método de envío" selecciona la opción email.
  • 3- En "Formato del mensaje" puedes escoger: Mensajes separado para cada unidad o un mensaje único para todas las unidades.
  • 4- En la casilla "Tiempo compensado" introduce el valor de 10 minutos.
  • 5- En la columna derecha, puedes introducir tantos correos como desees y seleccionar a varios destinatarios.

Tras pulsar sobre el botón siguiente, nos aparecerá una nueva ventana, donde deberás escoger la unidad o unidades de las cuales quieres recibir los mensajes y configurar el último apartado según tus preferencias

  • En la casilla "Nombre" indica el nombre de la tarea
  • En el apartado "Ejecución programada" puedes escoger en que se ejecute cada X horas, o bien que se ejecute en un horario concreto. Ejemplo, enviar la tarea cada hora o bien una vez al día a las 08:00h
  • Finaliza la configuración pulsando el botón de "OK"

Con esta configuración recibirás un mensaje cuando ocurra un llenado o una descarga de combustible en cada periodo de tiempo indicado y a los emails indicados.

¿Pudimos contestar tu pregunta?