Bienvenido al centro de soporte movertis 👋

Personalizar los ajustes de la notificación

Éste es el último paso en la creación de una notificación. Aquí aprenderás los detalles finales, donde le pones nombre a la notificación y estableces límites temporales en su funcionamiento.
BE
Escrito por BEEKO ENGINEERING SOLUTIONS SL
Actualizado hace 2 meses

Los parámetros de la notificación es la última parte a la hora de editar/crear cualquier notificación. En ella puedes terminar de pulir algunos ajustes dependiendo del tipo de notificación, y establecer límites de horarios y fechas.

La ventana de ajustes de la notificación se ve así:

La ventana se divide en diversos campos como puedes ver, y te vamos a enseñar todos uno a uno.

Nombre y Descripción

El nombre de la notificación es obligatorio, sin embargo, la descripción no. Te recomendamos igualmente que pongas una pequeña descripción, así si un día no te acuerdas, puedes leerla pasando el ratón por encima de la notificación.

Intervalo de tiempo

Activar ésta opción permite que la notificación sólo se active en ese rango de tiempo que pongas. Por ejemplo:

Como ves, sólo se ejecutará del día 15 de Abril de 2020 a las 00:00 hasta el 21 de Abril de 2021 a las 23:59.

Período de control con respecto a la hora actual

Ésta opción establece que, si se excede el tiempo asignado (una hora por defecto) desde que se ha generado el exceso de velocidad, en este caso, y la hora actual, la notificación no saltará.

Ésta opción, normalmente la dejaremos por defecto. 

Duración mínima del estado de alarma

Ésta opción permite que, en caso de que un mismo aviso suceda en más de una ocasión en un corto período de tiempo, no salte.

Por ejemplo, si un vehículo excede la velocidad por una carretera durante 20 minutos, con este ajuste sólo avisará una vez por esos 20 minutos. Si está 40, avisará 2 veces.

Activaciones máximas

Ésta es sencilla, y muy útil para situaciones puntuales. Puedes asignar una cantidad de veces que la alerta saltará. Si pones 5, sólo avisará 5 veces, aunque lo vuelva a hacer otras 6.

Fijate que el botón se activa. Si le haces click puedes limitar las ejecuciones por horas, días de la semana, días sueltos del mes o por meses directamente. Al activarlo, harás que las limitaciones solo afecten a los intervalos que has indicado.

Generar notificación

Aquí tenemos dos opciones:

  1. Al cambiar el estado : marcar esta opción permite hacer saltar la notificación si la unidad estaba en un estado normal. Es decir, si ya está con un estado de alarma, no saltará el mismo aviso.
  2. Para todos los mensajes : ésta opción invalida los siguientes parámetros, ya que sólo saltará si detecta la notificación, independientemente de horarios, del estado anterior de la unidad...

Dejaremos por defecto la primera opción, ya que es la más precisa y menos molesta.

Duración mínima del estado anterior

Ésta opción es parecida a la Duración mínima del estado de alarma, pero a diferencia de la otra, éste parámetro permite que, si la unidad comete un exceso, necesita estar al menos X segundos/minutos/horas hasta saltar el aviso.

Es decir, sólo saltará cuando el exceso de velocidad que hace saltar la notificación, lleve al menos 5 minutos, en el caso de la imagen.

Lapso máximo entre mensajes

Este parámetro permite que la plataforma compare entre mensaje que le llega de alarma y el mensaje anterior, y si el lapso de tiempo supera al estipulado, la notificación no se activará.

Tiempo de espera

Con éste parámetro, puedes ajustar el tiempo que deseas que tarde la notificación en activarse desde que la plataforma recibe el mensaje que hace saltar la notificación, por ejemplo, el exceso de velocidad.

Botón de "Activada"

Con este botón activas o dejas desactivada la notificación, independientemente de los ajustes que tenga. Digamos que es como un interruptor para permitir que la notificación no te moleste mientras esté desactivada.

Limitaciones de tiempo

A diferencia de las limitaciones de tiempo en las activaciones máximas, activar las limitaciones aquí condicionan a la notificación en general: sólo se activará en los lapsos de tiempo que estipules.

Si no se configura, la notificación funcionará los 365 días (366 en bisiestos), las 24 horas, los 7 días de la semana.

¿Pudimos contestar tu pregunta?