Bienvenido al centro de soporte movertis 👋

Notificación por Sensor CONTACTO

Te explicamos como crear una notificación cuando el sensor contacto se encienda, muy útil en muchos aspectos.
BE
Escrito por BEEKO ENGINEERING SOLUTIONS SL
Actualizado hace 2 meses

Para crear una notificación cuando se haga contacto en el vehículo, debemos pasar directamente al paso 2 de creación de notificaciones, después de seleccionar los vehículos a los que queremos que afecte.

Crear notificación por sensor CONTACTO encendido

En la selección de tipo de notificaciones, seleccionaremos la opción Valor del sensor y escribiremos como nombre del sensor *CONTACTO (asterisco incluido).

El apartado Tipo de sensor y Sensores similares, los dejaremos por defecto, y en Valor desde: pondremos 1 y en hasta: pondremos 1. Forzamos a que sólo salte la notificación si el valor de CONTACTO es ENCENDIDO (1).

Con esto ya tenemos creado la configuracion para que la notificación salte con el valor de contacto ENCENDIDO.

Se podría crear una notificación de contacto apagado si pones 0, útil en algunos casos como en tomas de fuerza que deben estar siempre encendidas.

Creación de notificación de descarga remota siempre que el contacto esté encendido

Es una ventaja, cada vez que se encienda el motor, forzar al vehículo a realizar la descarga. Muy útil cuando los recorridos de tu flota no son muy largos, puedes forzarle que desde el minuto 0 esté descargando.

Siguiendo los pasos anteriores, seleccionamos el tipo de Notificación de Valor del sensor, el valor lo dejamos en Valor desde: 1 hasta: 1 y seleccionamos Siguiente.

Una vez en la siguiente pantalla, seleccionaremos la opción Ejecutar un Comando y seleccionaremos la opción DESCARGA TACO o DESCARGA CONDUCTOR.

Tips: puedes seleccionar también la opción "Notificar por email" para que te llegue un correo cada vez que la plataforma fuerze la descarga.

Aviso: Que se fuerce la descarga no garantiza que se haga. Hay factores externos que afectan, más información en el artículo {ENLACE_Descarga_Taco}

¿Pudimos contestar tu pregunta?