Bienvenido al centro de soporte movertis đź‘‹

Consejos en instalaciones

BE
Escrito por BEEKO ENGINEERING SOLUTIONS SL
Actualizado hace 6 meses

Alimentación del dispositivo GPS

Nuestros dispositivos GPS necesitan, siempre, las siguientes señales para su correcto funcionamiento:

  • Positivo directo: tensión de batería (+30): es necesario comprobar que hay un diferente nivel de tensión cuando el motor está parado y cuando el motor está arrancado. No será válida la instalación a la salida de un convertidor, ya que la tensión está estabilizada y no permite detectar las variaciones.
  • Positivo bajo llave: Tensión de contacto (+15): Debe cortar en el momento en que se retira la llave del vehículo.
  • Masa: normalmente el chasis está conectado al negativo de la batería.

Queda prohibida la utilización de robacorrientes, la conexión ha de quedar SOLDADA al cable correspondiente.

Montaje del dispositivo GPS

El dispositivo GPS debe quedar totalmente oculto, evitando cualquier manipulación ajena a personal autorizado.

La fijación del dispositivo al vehículo se ha de realizar de forma segura para evitar que pueda sufrir daños o desplazarse por el uso normal y habitual del vehículo.

La ubicación del dispositibo ha de ser tal que en caso de que otro instalador, por causas ajenas, tenga que trabajar en la misma zona, no se vea obligado a desconectar o manipular la instalación realizada previamente.

El cableado sobrante (por longitud o bien que no se usa) ha de quedar guardado y compacto, que no moleste. Queda prohibido cortar el cableado sobrante.

Montaje de antenas GPS

Algunos de nuestros dispositivos llevan antenas GPS externas.

La ubicación de la antena GPS ha de ser en el interior del salpicadero del vehículo, NO VISIBLE, lo más cercano a la luna del vehículo.

Si el vehículo tiene cristal de seguridad, ha de colocarse en un punto en el que quede garantizada la recepción de señal GPS.

Entre la antena y la luna del vehículo no puede haber cables, partes metálicas, etc... que puedan perjudicar la correcta recepción de señal GPS.

La antena ha de quedar “mirando hacia el cielo” y en aquellos vehículos que difieran de un vehículo estándar, se buscará para cada caso la ubicación que garantice la mejor cobertura GPS.

ÂżPudimos contestar tu pregunta?