Bienvenido al centro de soporte movertis 👋

Cómo utilizar la herramienta "Enrutamiento"

En este apartado aprenderás a como calcular una ruta de la manera más fácil y optimizada posible.
BE
Escrito por BEEKO ENGINEERING SOLUTIONS SL
Actualizado hace 4 semanas

La herramienta Enrutamiento permite calcular la mejor ruta de un punto, a uno o varios destinos diferentes.

Para acceder a la herramienta, accederemos a través del menú Herramientas que se encuentra en la parte superior derecha, y en el desplegable seleccionaremos la opción Enrutamiento.

Cómo marcar la ruta

Para marcar la ruta, si bien es sencillo, conviene explicarlo. Para que la herramienta Enrutamiento pueda calcular, son necesarios, como mínimo, dos puntos.

Haz doble click izquierdo en el punto que deseas, y habrás creado un punto. Acto seguido, pon el ratón en otro lugar del mapa, vuelve a hacer doble click y aparecerá otro punto. Puedes poner tantos puntos como quieras.

Como ya he comentado antes, puedes crear tantos puntos como quieras, y además, los puedes ordenar mediante las flechas que aparecen al lado, cambiar el radio del punto o incluso eliminarlos haciendo click en la X roja.

Tips: El Radio es la circunferencia alrededor del punto seleccionado, por defecto tiene 100m puedes modificarlo según las necesidades. Por ejemplo, si sabes que esa zona tiene mala cobertura y el posicionamiento en esa zona no es muy acertado.

Cómo guardar la ruta como una geocerca

Cuando calculas el recorrido, automáticamente se abre el desplegable Guardar como geocerca, pero si no lo tienes abierto puedes hacerlo con un simple click en el nombre.

Para guardarlo, basta con rellenar el nombre y decidir si quieres asignarlo a un grupo de geocercas o no. Luego le das al botón Guardar y listo. Ya tienes creada la geocerca mediante la ruta.

Tips: Puedes guardar la geocerca como un archivo .CSV, tienes cómo hacerlo en el siguiente artículo: Exportar a archivo una o todas las geocercas (.CSV)

Además puedes guardarlo como archivo .KML y algunos navegadores también leen este formato.

Tips: Puede crear una notificación para que te ayude a saber si un vehículo se ha salido de la ruta asignada. Puedes ver un ejemplo con este artículo: Notificación de entrada/salida a un cliente

¿Pudimos contestar tu pregunta?