Bienvenido al centro de soporte movertis 👋

Aprende a gestionar conductores

En este artículo aprenderás lo básico para poder gestionar los conductores a través de la plataforma.
BE
Escrito por BEEKO ENGINEERING SOLUTIONS SL
Actualizado hace 3 meses

¿Qué es "Conductores"?

En la plataforma Movertis, puedes crear una lista de conductores que forman parte de tu empresa o equipo.

Crear y usar conductores en la plataforma, permite completar la información de los informes con el conductor que lleva la unidad y saber qué conductor llevaba qué unidad en un momento determinado entre otras cosas.

Más información en el artículo Donde usar los conductores

Para acceder a la pestaña conductores, daremos click en la parte superior de la plataforma en el apartado Conductores.

¿Qué son los Grupos de Conductores?

Los grupos se utilizan para filtrar la lista de conductores y para solicitar informes sobre el grupo.

Tips:

  1. En caso de no utilizarlos para informes, te puede resultar útil visualizarlos por separado para segmentar departamentos. Por ejemplo: grupo COMERCIALES, grupo CHOFERS, etc...
  2. También pueden crearse notificaciones y tareas sobre grupos de conductores.

Creando un conductor

Para crear un conductor, con el modo Conductores marcado, debes hacer click en el botón "Crear", en la parte superior izquierda de la lista de conductores dentro de la pestaña Conductores.

Importante:

Una vez has rellenado los campos debes hacer click en OK para guardar al conductor, o no se guardará y tendrás que repetirlo.

El campo Nombre es imprescindible y siempre lo va a solicitar, sin embargo los otros campos, dependerán de lo que necesites de cada conductor.

Para más información sobre la creación de conductores y los campos a rellenar visita el artículo Crear, modificar y eliminar un conductor

Creando un Grupo de Conductores

Para crear un grupo de conductores, con el modo Grupo marcado, debes hacer click en el botón "Crear", en la parte superior izquierda de la lista de grupos dentro de la pestaña Conductores.

Para más información sobre la creación de grupos de conductores visita el artículo Crear, modificar y eliminar un grupo de conductores

Vincular/Desvincular un conductor a un vehículo manualmente

Para Vincular manualmente, debes hacer click sobre el icono que se encuentra a la derecha del conductor que quieres vincular.

Para Desvincular un conductor, debes hacer click sobre el icono que se encuentra a la derecha del conductor. Éste tiene que estar vinculado, ya que sino no aparecerá el icono antes mostrado.

Vincular/Desvincular automáticamente

Para poder vincular y desvincular un conductor, éste debe utilizar el dispositivo correspondiente en el vehículo, ya sea con la tarjeta de conductor en el tacógrafo, o con el sistema RFID Button (llaves electrónicas).

En cualquier caso, no tienes que hacer ninguna configuración. El departamento de soporte lo deja todo listo en el momento de la instalación.

Tienes más información en el artículo Asignación automática del conductor con llavero RFID o Asignación automática del conductor por tacógrafo

Ir arriba ▲

¿Pudimos contestar tu pregunta?