Bienvenido al centro de soporte movertis 👋

Condiciones generales de las instalaciones

Aprende toda la información sobre las condiciones generales de las instalaciones.
BE
Escrito por BEEKO ENGINEERING SOLUTIONS SL
Actualizado hace 5 meses

En Movertis contamos con diferentes soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. 

Tipos de equipos según su instalación.

Os facilitamos toda la información sobre los diferentes tipos de equipos que conllevan diferentes procesos a la hora de su instalación.

Hay dos tipos de equipos:

- Equipos autoinstalables: Estos equipos no requieren instalación, solo se han de conectar directamente en el puerto OBD del vehículo.

- Equipos que requieren instalación: Estos equipos requieren instalación en el vehículo, que implica conectar los diferentes tipos de cables que varian según el tipo de equipo. 

Gestión de instalaciones.

Los equipos requieren de una instalación previa para su funcionamiento y se pueden gestionar de varias formas.

Hay dos opciones a elegir a la hora de realizar las instalaciones:

- Realizar tu mismo las instalaciones: Movertis facilita los esquemas y dará soporte duante la instalación, si asi lo desea. Una vez finalizada la instalación, se recomienda contactar con el departamento de soporte, para validar el correcto funcionamiento del equipo instalado.

- Contratar la instalación a través de Movertis: Puedes gestionar la instalación con un instalador asignado por Movertis, ya que tenemos un acuerdo a nivel nacional con un partner que instala en toda España.

Puntos a tener en cuenta en la contratación del servicio.

Debes tener en cuenta varios puntos si deseas contratar con nosotros el servicio. 

Puntos a tener en cuenta:

- Es un servicio opcional: Desde Movertis ponemos a tu disposición la posibilidad de trabajar con nuestros talleres y técnicos asociados, siendo este un servicio adicional y opcional, no comercial.

- Te contactarán en 24/48 horas: Movertis pasará el parte de trabajo al instalador y ellos se pondrán en contacto contigo en un plazo de 24/48 horas para coordinar la instalación.

-Plazo de instalación entre 5 y 15 días: El plazo habitual para instalar es de 5 a 15 días vista. Si no puedes preveer a una semana vista, la disponibilidad de tus vehículos, deberás comentarlo con tu comercial en el momento de contratar para poderlo gestionar con un taller fijo de la zona. 

- Cita exprés: Si solo tienes previsión de instalación para las 24/48 horas siguientes, puedes contactar con el técnico asignado para comprobar su disponibilidad. Pero debes comprender que el instalador puede que tenga la agenda completa, ya que trabajan a 5 días vista.

- Disponibilidad y puntualidad para las instalaciones: Debes facilitar la disponibilidad de los vehículos para que las instalaciones se realicen en la mayor brevedad posible. Durante la instalación, el instalador debe tener tiempo suficiente para poder finalizar la instalación correctamente y contactar con Movertis para su validación.

- Anulación de cita con 24 horas de antelación mínimo: Si el cliente no puede tener disponible el vehículo y/o material el día de la cita acordada, deberá avisar con 24 horas de antelación directamente al técnico o se le aplicará el coste la instalación. Es es un coste que nos aplica directamente nuestro partner y que por eso debemos repercutir.

- Instalaciones en sábado: Si deseas este servicio, debes contactar con nuestro departamento comercial o avisar a tu comercial en el momento de contratar. De esta forma, Movertis puede poner a tu disposición un técnico de Soporte de guardia para validar tu instalación en sábado dentro del horario de 9 a 14h. Debes tener en cuenta que este es un servicio que conlleva un coste adicional. 

Si desea información sobre como contratar el servicio, puedes acceder al artículo "Condiciones generales durante el proceso de alta".

¿Pudimos contestar tu pregunta?