Bienvenido al centro de soporte movertis 👋

Cómo saber si tu tacógrafo permite la Descarga Remota (RDL)

Te enseñamos a identificar las características del tacógrafo que le permiten realizar Descargas Remotas de ficheros. (RDL = Remote DownLoad)
BE
Escrito por BEEKO ENGINEERING SOLUTIONS SL
Actualizado hace 1 mes

Desde 2011 en adelante, los tacógrafos, en sus diferentes versiones, han permitido que se pueda realizar la descarga digital, y dependiendo de fabricante, hay diferentes formas de saber si tu tacógrafo es compatible o no.

Los principales fabricantes son:

Como única obligatoriedad, es responsabilidad del cliente indicarnos cuando disponga de vehículos con tacógrafo inteligente (DTCO 4.0) y de qué vehículos se trata para poder garantizar una correcta interpretación de los ficheros y evitar futuras incidencias.

Características en Stoneridge

Por norma general, todos los modelos a partir de la revisión 7, son compatibles por defecto con la RDL, pero hay una regla que nunca falla, la regla del botón OK.

Características en Siemens-VDO

Para estos tacógrafos no hay una forma inmediata de conocer si soportan Descarga Remota (RDL). Sólo las versiones 1.3 y superiores pueden soportar la RDL. Puede verse en el ticket de tacógrafo, como el de a continuación:

También puede saberse por la numeración en la etiqueta del tacógrafo, después del 1381. Tendrás que indicarnos esa numeración para que podamos comprobar que es compatible.

Para poder encontrarla, tendrás que retirar el rollo de papel, ya que ésta viene detrás:

Para poder saber si tu tacógrafo es compatible, puedes ponerte en contacto con soporte@movertis.com y te diremos los pasos a seguir para saber si tu tacógrafo es compatible con RDL.

¿Pudimos contestar tu pregunta?