Bienvenido al centro de soporte movertis 👋

Aprende a usar los usuarios

Te explicamos cómo se crean los usuarios, los permisos que pueden tener y sobre que unidades se pueden dar los permisos.
BE
Escrito por BEEKO ENGINEERING SOLUTIONS SL
Actualizado hace 5 meses

Un usuario es un acceso a la plataforma login.movertis.com, el cual dispone de ciertos permisos a nivel de cuenta y de visibilidad de unidades, entre otros.

Si soys varios los usuarios que necesitáis acceso, podéis crear tantos usuarios como necesitéis. Además, cada usuario puede tener unos permisos en concreto o tener acceso sólo a unas unidades.

Crear un usuario

Puedes crear tantos usuarios como necesites. Para crear un nuevo usuario nuevo debes dirigirte a la pestaña "Usuarios" y a continuación hacer clic en "Crear".

Truco: Si ya dispones de un usuario creado anteriormente, puedes copiarlo y guardar así toda la configuración ya establecida. Puedes obtener más información en el artículo "Cómo copiar un usuario".

En la nueva ventana que te aparecerá tras pulsar "Crear", indícale un nombre y una contraseña al nuevo usuario:

Consejo: Para unificar todos los usuarios de tu empresa, aconsejamos realizar la siguiente combinacion: "nombre_usuario+nombre_empresa" todo en mínusculas y junto: Ejemplo: pepemovertis.

Importante: Fíjate que la opción "habilitado" está marcada. Si no está marcada, el usuario estará creado pero no podrá acceder.

Permisos

Puedes darle acceso a los siguientes apartados:

  • Acceso a una unidad o varias unidades
  • Acceso a un grupo de unidades
  • Acceso a los recursos de la cuenta 

Dentro de cada apartado, puedes darle permisos de solo lectura, acceso total, activar / desactivar permisos de apartados concretos o crear roles.

Ojo: los permisos de un grupo de unidades prevalecen sobre un permiso de una unidad. Por ejemplo, si quieres dar acceso a una sola unidad, pero además, le das acceso al grupo "Flota", el usuario verá todas las unidades que pertenezcan al grupo "Flota".

A medida que vas aplicando permisos, irás viendo que los objetos seleccionados irán cambiando de color. De esta manera, con un solo vistazo, podrás detectar los permisos activos del usuario.

En los siguientes artículos explicamos en más detalle cómo configurar los permisos de los distintos apartados:

¿Pudimos contestar tu pregunta?