Bienvenido al centro de soporte movertis 👋

Notificación de uso fuera de horario laboral

En este artículo, te enseñamos las distintas formas, según conveniencia, de configurar la notificación para que te avise de que las unidades están siendo utilizadas fuera de horario laboral
BE
Escrito por BEEKO ENGINEERING SOLUTIONS SL
Actualizado hace 1 mes

Como bien sabes, las notificaciones pueden alertarte de movimientos y del estado de los vehículos, según varias circunstancias como el valor de un sensor, la velocidad o por ubicación.

En esta notificación F.H.L. (Fuera de Horario Laboral), puedes utilizar como "activador" cualquiera de estas opciones:

  1. Mediante velocidad
  2. Mediante geocerca/ubicación

Notificación "Uso F.H.L." mediante velocidad

Uno de los factores que activa la notificación, es la velocidad. Si el vehículo se mueve, fuera de un intervalo de tiempo, la notificación salta. Cuando le das a crear notificación, en el primer paso es seleccionar los vehículos a los que afecta:

Después, seleccionas la opción "Velocidad" para indicar que es el método que activará la notificacón:

En el siguiente paso, configuras el rango máximo, entre 15-20 km/h sería suficiente.

Seleccionas la forma en la que quieres que te avise (en este caso he seleccionado e-mail).

Escribes el mensaje que quieres ver para entender qué alerta ha saltado (muy útil cuando tienes notificaciones similares o muchas, para diferenciar).

Escribimos el nombre de la notificación, su descripción, y apretamos al botón  que se encuentra en la parte de abajo, y seleccionamos las horas fuera de horario laboral (recomiendo dejar un margen de 20-30 minutos al final).

También puedes seleccionar los días de la semana en los que quieres que la notificación te avise, si no seleccionas ninguno, el sistema entiende que será de L a D.

Tips: Ten en cuenta varios factores. A veces los vehículos se mueven dentro de la nave, aunque no más de 20 en muchas circunstancias. Además, si el vehículo está en una nave, los puntos de posición no son siempre exactos y se puede detectar como movimiento aunque realmente no se mueva.

Notificación Uso F.H.L por geocerca/ubicación

En este caso, pasa al segundo paso que sería seleccionar la opción "Geocerca" que te permitirá activar la notificación si entra o sale de una geocerca.

Nota: para saber más sobre las geocercas, te recomiendo que veas el artículo Aprende a utilizar las geozonas

Selecciona "Fuera de geocerca" como opción, ya que luego seleccionas tu base y apretarás al botón  para añadirla. Con esto activaremos la notificación cuando salga de la (geocerca) base. Que es lo que nos interesa.

Configuramos el resto como en el de velocidad, y repasamos que en el paso de dar nombre a la notificación (el último) debemos activar el limitador de tiempo ajustando el horario de fuera de oficina, que es cuando queremos que la notificación esté pendiente.

También recuerda, que puedes configurar los días de la semana que quieras que esté en activo.

¿Pudimos contestar tu pregunta?