Bienvenido al centro de soporte movertis 👋

Cómo crear una tabla dentro de un informe

Te explicamos los diferentes tipos de tabla y cómo crear una dentro de un informe
BE
Escrito por BEEKO ENGINEERING SOLUTIONS SL
Actualizado hace 3 días

Para entender la creación de las tablas, aconsejamos que previamente te leas los siguientes artículos:

Para crear una tabla, previamente debes tener creado un informe. Si no tienes creado el informe, dirígete al artículo "Cómo crear un informe".

¿Cómo crear una tabla?

Dentro de la edición del informe, pulsa sobre el botón "Nueva tabla". Dentro de esta nueva ventana, selecciona el tipo de tabla que deseas configurar.

¿Cómo configurar una tabla?

En este ejemplo, vamos a configurar una de las tablas más usadas. Cada tabla tiene unas partícularidades específicas, pero la lógica es la misma para todas las tablas.

Ejemplo: Tabla viajes

Paso 1: selecciona la tabla "Viajes".

Tras seleccionar esta tabla, aparecerán varias casillas que podrás seleccionar.

Estas casillas, son las columnas (de ahora en adelante la casilla la llamaremos columna) . Para poder guardar el informe, mínimo debes tener una columna marcada.

Imagina que quieres obtener la información estandar de un viaje. Es decir, saber la hora de inicio del viaje, la ubicación inicial, la hora de llegada y la ubicación final, el tiempo que ha tardado y el kilometraje.

Tan solo debes marcar las columnas que deseas visualizar en el informe. Puedes usar el buscador que encontrarás justo en la parte superior derecha.

Si lo deseas, puedes modificar el nombre de las columnas seleccionadas. Para ello, tan solo haz click sobre el nombre. Si te equivocas, siempre puedes dejar el nombre que tenía anteriormente pulsando sobre el icono de retroceso que encontrarás en la parte derecha.

Puedes añadir tantas columnas como desees mostrar. Ten en cuenta que los datos que se muestren van relacionados con el tipo de dispositivo GPS, con la modalidad contratada y con los valores que nos devuelve el vehículo.

Paso 2: Tras seleccionar las columnas que desase visualizar en el informe, debes configurar los "Ajustes" de la tabla.

En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los ajustes de una tabla.

Para modificar los ajustes, haz click sobre el botón "Ajustes"

En este caso, configuraremos que queremos verlo agrupado por días y además, queremos ver de manera detallada todos los viajes que han habido dentro del periodo de tiempo seleccionado al ejecutar el informe.

  • En Parámetros > Agrupación: seleccionamos Fecha

  • En Ajustes > Activamos las casillas Especificación, Número de linea y Total.

Finalmente, guarda los cambios pulsando "OK" tanto en la ventana de propiedades de la tabla, como en la ventana de edición del informe.

Gracias a los pasos anteriores estos pasos, tendrás la base de cómo configurar una tabla.

¿Pudimos contestar tu pregunta?