Bienvenido al centro de soporte movertis 👋

Cómo crear un informe

Te explicamos paso a paso cómo puedes crear un informe con un ejemplo práctico.
BE
Escrito por BEEKO ENGINEERING SOLUTIONS SL
Actualizado hace 4 meses

Para entender la creación de  un informe, te aconsejamos que previamente te leas los siguientes artículos:

CREACIÓN DE UN INFORME

Tal como hemos exlicado en "Tipos de informes disponibles", al crear un informe debes indicarle un nombre y el tipo de informe que deseas realizar.

En nuestro ejemplo práctico, vamos a crear un informe grupal (grupo de unidades) de los trayectos que realiza nuestra flota fuera del horario laboral (pongamos, fin de semana).

1- Creación del informe

Pulsa sobre "Crear" en la pestaña "Informes", indícale un nombre al informe y selecciona un tipo de informe. En este caso, seleccionaremos "grupo de unidades". 

2- Creación de la tabla

En el caso del ejemplo expuesto, queremos saber los viajes realizados. Pulsa sobre el botón "Nueva tabla" y a continuación selecciona el valor "Viajes" en el desplegable "Tipo:" de la parte superior central de la ventana:

3- Elección de las columnas visibles

Selecciona las columnas que deseas que te aparezcan dentro de la tabla. En este ejemplo seleccionaremos el comiezo, posición inicial, fin, posición final, duración y kilometraje.

4- Configuración de los ajustes de la tabla

Al tratarse de un informe grupal, configuraremos los ajustes de la siguiente manera:

  • En "Parámetros" > Agrupación: Agrúpalo por unidades y luego por fecha.
  • Si lo deseas, clasifícalo por kilometraje en orden descendente. De esta manera, verás el listado ordenado de más a menos kilometros realizados por las unidades.
  • En "Ajustes", selecciona las opciones: Especificación, Numeración de lineas y Total.

En el apartado "Limitaciones de tiempo" indíca los días ha hacer el seguimiento del informe. En el caso del ejemplo, marcaremos los sábados y los domingos.

5- Configuración de los ajustes del informe

Añádele una descripción al informe para que te pueda ayudar a ti o a tus compañeros a detectar el motivo del informe.

Modifica los ajustes que mejor se adapte a tus necesidades. En nuestro ejemplo, configuraremos el formato de la fecha (en la sección "Básicas"), indicaremos que queremos ver los recorridos en el mapa, y desactivamos el "país" dado que nuestra flota se mueve en ámbito nacional.

6- Configuración de las asignaciones

Dirígete a la pestaña de "Asignación" y, en el caso del ejemplo, solo queremos que este informe se ejecute para la flota de comerciales, dado que el resto de flota sí que tienen autorización para moverse los fines de semana.

Ejecución del informe

Una vez creado el informe, ejecútalo y visualiza qué trabajadores hacen uso del vehículo fuera de la jornada laboral:

En este caso, hemos creado un informe desde cero teniendo en cuenta las tablas. Usando los enlaces del principio del artículo, podrás añadir estadísticas y gráficas según tus necesidades.

¿Pudimos contestar tu pregunta?