Bienvenido al centro de soporte movertis 👋

Cómo configurar los ajustes de una tabla

Te explicamos cómo configurar los ajustes de una tabla
BE
Escrito por BEEKO ENGINEERING SOLUTIONS SL
Actualizado hace 2 meses

Los ajustes son univarsales para todos los tipos de tablas. Sin embargo, para algunas tablas pueden añadirse otros parámetros individuales.

En los ajustes de las tablas, tenemos 2 apartados:

1- Parámetros

En el apartado "Parámetros" puedes configurar la agrupación y clasificación de los datos.

1.1- Agrupación

La agrupación es el sistema de estructuración de una tabla según las características indicadas.

Para agregar una nueva agrupación, tan solo debes hacer click sobre la opción "Agregar agrupación" y a continuación seleccionar la agrupación deseada:

Por ejemplo, los intevalos temporales son los siguientes: año, mes, semana, día de la semana, día del mes, estación, fecha, turno.

La agrupación puede ser tanto de un nivel, como de varios niveles. Si la agrupación es de varios niveles, hay que ordenarlos por su jerarquia.

Por ejemplo, queremos estructurar la información para que nos lo agrupe por años. Pero dentro de los años, queremos que nos lo agrupe por meses y dentro de los meses que nos lo agrupe por fecha.

Con esto conseguiremos que, si ejecutamos el informe y consultamos del 1 de enero de 2020 al 30 de marzo del 2020, se nos estructurará de la siguiente manrea:

En función de la tabla creada, apareceran nuevas opciones a escojer, como por ejemplo, si deseas agruparlo por unidad o por conductores.

1.2- Clasificación

La clasificación es el orden de la información que hay dentro de la agrupación y que se ordena de manera descendente o ascendente.

Si no seleccionas una clasificación, lo ordenará teniendo en cuenta la agrupación. En caso de no tener agrupación, seguirá un orden cronológico.

Ejemplo 1: Si no seleccionas ningún parámetro, seguirá el orden cronológico de la unidad:

Ejemplo 2: Si creas agrupaciones y dentro de la agrupación "Mes" le indicas que te lo clasifique por la velocidad máxima alcanzada, tendrás ordenado los años y los meses de manera cronológica, pero la fecha no estará ordenada, sino que te lo ordenará por la velocidad máxima alcanzada.

2. Ajustes

En ajustes puedes configurar ciertos parámetros a nivel visual que te pueden ayudar a interpretar los datos o a recibir más información.

Los ajustes más comunes son los siguientes:

2.1- Especificación: 

La especificación permite desglosar toda la información que incluye una agrupación.

Siguiendo los pasos anteriores, hemos agrupado un informe por año, mes y fecha. La especificación te permite desglosar la información que se encuentra dentro de la agrupación fecha.

Ejemplo SIN especificación

Ejemplo CON especificación:

2.2- Numeración de líneas

La numeración es una columna adicional (siempre es la primera columna) y puede agregarse a las tablas de cualquier tipo.

En el caso de que el informe tenga agrupaciones, la numeración seguirá un orden jerárquico.

2.3 Total

Marcando la cailla "Total", el informe te mostrará una última fila mostrándote el resumen de todo el periódo seleccionado.

¿Pudimos contestar tu pregunta?