Bienvenido al centro de soporte movertis 👋

BASIC Protect-XG

Esquema de conexiones para el dispositivo GPS Movertis Protect-xg
BE
Escrito por BEEKO ENGINEERING SOLUTIONS SL
Actualizado hace 2 días

CONEXIONES PRINCIPALES

  • Cable rojo > Positivo directo: tensión de batería (+30): es necesario comprobar que hay un diferente nivel de tensión cuando el motor está parado y cuando el motor está arrancado. No será válida la instalación a la salida de un convertidor, ya que la tensión está estabilizada y no permite detectar las variaciones.
  • Cable blanco > Positivo bajo llave: Tensión de contacto (+15): Debe cortar en el momento en que se retira la llave del vehículo. Es una entrada negativa, al conectarse el contacto debe hacerse con un relé para que detecte correctamente la entrada negativa suministrada por el relé cuando el relé recibe positivo del contacto bajo llave.
  • Cable negro > Masa: normalmente el chasis está conectado al negativo de la batería.

CONEXIONES OPCIONALES

Sólo si se indican en la orden de instalación. En caso de duda, llamar a Movertis para confirmar.

  • Bloqueo remoto

El bloqueo remoto realiza un corte de encendido a través de un relé que estará controlado por el equipo.

Cable azúl > conectado a un relé. Por defecto no suministra corriente. Si se activa, suministra corriente negativa al relé. El relé cortará el encendido y el vehículo no podrá encenderse. 

IMPORTANTE: No cortar el cableado amarillo (PIN5 y PIN6) ya que actúa a modo de interruptor del equipo. Si se corta, volver a empalmar.

Recuerda: Antes de cerrar una instalación, debes realizar las comprobaciones. En este artículo te explicamos cómo debes hacerlo.

¿Pudimos contestar tu pregunta?