Bienvenido al centro de soporte movertis 👋

BASIC MVT600

Esquema de conexiones para el dispositivo GPS Movertis MVT-600
BE
Escrito por BEEKO ENGINEERING SOLUTIONS SL
Actualizado hace 10 meses

CONEXIONES PRINCIPALES

  • Cable rojo > Positivo directo: tensión de batería (+30): es necesario comprobar que hay un diferente nivel de tensión cuando el motor está parado y cuando el motor está arrancado. No será válida la instalación a la salida de un convertidor, ya que la tensión está estabilizada y no permite detectar las variaciones.
  • Cable blanco > Positivo bajo llave (input 3 +): Tensión de contacto (+15): Debe cortar en el momento en que se retira la llave del vehículo.
  • Cable negro > Masa: normalmente el chasis está conectado al negativo de la batería.

CONEXIONES OPCIONALES

NOTA: Éstas conexiones sólo deben conectarse si así se indica en el parte o si se suministran los componentes para hacerlas. Si no se indican en el parte de trabajo, en caso de duda, es obligatorio llamar a Movertis.

Identificador de conductor

Conectar el adaptador suministrado con el equipo. El conector está indicado en el esquema superior como RFID.

Toma de fuerza

Cable blanco: Se ha de intercalar un relé para transformar la señal positiva de la toma de fuerza a negativa. 

Botón pulsador SOS

El botón pulsador deja pasar la corriente negativa en el momento en el que se pulsa, dando señal a IN1 

Bloqueo remoto

  • Bloqueo encendido: cable amarillo (PIN 7). Indicado como Output 1 en esquema superior. Está conectado a un relé que por defecto no suministra corriente. Si se activa, suministra corriente negativa al relé, lo cual cortará el encendido y el vehículo no podrá encenderse.

COMPROBACIONES DE CONECTIVIDAD

  • Parpadeo led azul (señal GPS): Indica si tiene cobertura gps. Si el parpadeo es muy breve tiene señal, si es lento NO.
  • Parpadeo led verde (señal GSM): Indica si tiene cobertura gsm. Si el parpadeo es muy breve tiene señal, si es lento NO.

Recuerda: Antes de cerrar una instalación, debes realizar las comprobaciones. En este artículo te explicamos cómo debes hacerlo.

¿Pudimos contestar tu pregunta?