Bienvenido al centro de soporte movertis 👋

Descargar los datos en tacógrafo del conductor

En este artículo, te explicamos cómo se descargan los datos de conductor del tacógrafo.
BE
Escrito por BEEKO ENGINEERING SOLUTIONS SL
Actualizado hace 2 meses

Para poder realizar descargas de ficheros de tacógrafo, es imprescindible:

  • Un tacógrafo compatible con Descarga Remota (RDL).
  • Tener el servicio contratado con Movertis.

Forzar la descarga remota de conductor en la plataforma

Aunque el sistema está automatizado, pero en cualquier caso, para forzar la descarga, deberás estar en el Panel de Seguimiento y hacer click en .

Después debes seleccionar la opción Descarga Conductor y pulsar el botón OK para confirmar y enviar el comando para empezar la descarga de los datos de conductor.

Importante: ejecutar el comando no implica que la descarga se realice inmediatamente, ya que depende de varios factores para que la descarga se complete:

  1. La unidad tiene que tener cobertura durante toda la transferencia, de lo contrario, si la descarga se interrumpe, vuelve a comenzar desde el principio.
  2. Si el contacto se quita sin haberse realizado la descarga, ésta se interrumpe, así que recomendamos realizar la descarga al comienzo de un largo trayecto.
  3. La aplicación de descarga remota debe estar encendida.
  4. La tarjeta de empresa para descargas debe estar colocada en el lector que va al ordenador.

Tips: se puede crear una notificación para que se fuerzen las descargas de tacógrafo y además te envíe un aviso para saber qué unidad ha descargado datos de tacógrafo.

Contacta con soporte@movertis.com para poder tenerlo. Para más información de cómo funcionan las notificaciones, visita el artículo Aprende a usar las Notificaciones

Consultar descargas en CLOUD

Para consultar los ficheros descargados en el CLOUD y descargarlos también en tu PC, tienes que acceder al apartado CLOUD que encontrarás en el menú aplicaciones de la plataforma.

Dentro de CLOUD, acceder al vehículo en el que sabes que ha llevado el conductor > Private > Tachograph, y ordenar por fecha de Reciente a Más viejo (con dos clicks) en el apartado Modified. Los ficheros que empiecen por C_ son los de conductores.

App Ficheros Conductor

La app Ficheros Conductor es una aplicación muy útil que asocia los conductores creados en la lista de Conductores (más info en el artículo Crear, modificar y eliminar un conductor) para visualizarlos.

¿Pudimos contestar tu pregunta?