Bienvenido al centro de soporte movertis 👋

Crear, modificar y eliminar un conductor

Con este artículo aprendes a gestionar todos los aspectos de la creación de un conductor y a cómo eliminarlo.
BE
Escrito por BEEKO ENGINEERING SOLUTIONS SL
Actualizado hace 6 meses

Cómo crear un conductor

Para crear un conductor, debes darle al botón Crear en la parte superior izquiera de la lista de conductores. Es importante tener el modo Conductores marcado, en lugar del de Grupos.

Una vez hayas pulsado el botón Crear, se abrirá una ventana emergente, o pop-up, en el que deberás rellenar los campos.

El campo Nombre es obligatorio, sin embargo, los demás campos los deberás rellenar conforme a las necesidades que tengas de cada conductor:

  • Código: Suele ser la tarjeta de conductor o el código RFID de la tarjeta button.
  • Descripción: puedes poner una descripción o comentario sobre el conductor.
  • Número de teléfono: debe tener el formato +34#########. Utilizado para la APP Assistant.
  • Llave móvil: utilizado para la APP Móvil. (en desuso)
  • Exclusivo: si esta opción está marcada, siempre que se vincule a un vehículo, desvinculará a cualquier otro conductor que haya vinculado al mismo.
  • Campos personalizados: puede haber cualquier información adicional sobre el conductor. Por ejemplo: e-mail, Nº Seg. Social, etc...

Modificar o editar un conductor

Puedes modificar en cualquier momento cualquiera de los campos de los que dispone una ficha de conductor, incluido el campo Nombre. Para ello, debes pulsar el botón que hay a la derecha del conductor.

Como puedes comprobar, se abre una ventana igual que la de creación de conductor, pero con los datos del conductor. Puedes cambiar cualquier parámetro, y una vez termines, dale a OK para guarda los cambios

Añadir una foto a un conductor

Independientemente de que estemos creando o editando una ficha de conductor, en las ventanas nos aparece un recuadro en grande, en el que si hacemos click, podremos subir una foto de archivo desde el PC.

Tips: es mucho más visual si añades una foto del conductor, ya que así si alguien no conoce al conductor y empieza a trabajar recientemente con ellos, puede reconocerlos fácilmente.

Cómo eliminar un conductor

La tarea es sencilla. Has de pulsar el icono que se encuentra a la derecha del conductor que quieres borrar.

Importante: por seguridad, la acción requiere confirmar, por lo que te saldrá un pop-up con el nombre del conductor y preguntando si realmente quieres borrarlo y así evitar borrar conductores por accidente.

Ir arriba ▲

¿Pudimos contestar tu pregunta?