Bienvenido al centro de soporte movertis 👋

Cómo saber si tu tacógrafo permite la Descarga Remota (RDL)

Te enseñamos a identificar las características del tacógrafo que le permiten realizar Descargas Remotas de ficheros. (RDL = Remote DownLoad)
BE
Escrito por BEEKO ENGINEERING SOLUTIONS SL
Actualizado hace 1 mes

Desde 2011 en adelante, los tacógrafos, en sus diferentes versiones, han permitido que se pueda realizar la descarga digital, y dependiendo de fabricante, hay diferentes formas de saber si tu tacógrafo es compatible o no.

Los principales fabricantes son:

Características en Stoneridge

Por norma general, todos los modelos a partir de la revisión 7, son compatibles por defecto con la RDL, pero hay una regla que nunca falla, la regla del botón OK.

Características en Siemens-VDO

Para estos tacógrafos no hay una forma inmediata de conocer si soportan Descarga Remota (RDL). Sólo las versiones 1.3 y superiorores pueden soportar la RDL.

Para poder saber si tu tacógrafo es compatible, puedes ponerte en contacto con soporte@movertis.com y te diremos los pasos a seguir para saber si tu tacógrafo es compatible con RDL.

Características en Actia

En este caso, es algo sencillo. Todos los modelos que incluyen la palabra "REMOTE" en el modelo, tienen soporte para RDL. También tienen soporte a RDL los que su referencia sea mayor o igual a 921872.

¿Pudimos contestar tu pregunta?